bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

Marketing Estratégico

USD 9.43
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
Pago disponible con tarjeta, transferencia y en efectivo.
También puedes:
Comprarlo en Colombia Comprarlo en México Comprarlo en España
detalles del producto:
  • Autor: Gorka Zamarreño Aramendia
  • Estado: Público
  • Última actualización: 13/05/2020

• Conocer el valor del marketing, sus necesidades, utilidades y relaciones de intercambio y demanda, así como el enfoque del marketing estratégico.

• Ampliar conocimientos sobre campos y procesos del marketing estratégico y profundizar en el sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM)

• Ampliar conocimientos sobre el análisis externo y el análisis interno de una organización.

• Conocer los factores que influyen en el macroentorno de la empresa y los que afectan a la competencia específica de la organización para poder realizar un análisis posteriormente.

• Conocer el concepto de inteligencia competitiva, su ciclo y fuentes de información.

• Profundizar en la segmentación de mercado.

• Acercarnos al consumidor y sus necesidades.

• Ampliar conocimiento sobre el proceso de segmentación y los tipos y criterios de este.

UD1.Conceptos básicos del marketing estratégico

1. Introducción

2. El valor del marketing; necesidades, utilidad, relaciones de intercambio y demanda

3. El enfoque del marketing estratégico

3.1 ¿Qué es la estrategia?

3.2. Campos y procesos del marketing estratégico

4. CRM, una visión estratégica

5. Cuestiones éticas

UD2.Marketing estratégico. Análisis externo e interno

1. Introducción

2. Análisis del macroentorno

2.1. Análisis de la industria

2.2. Análisis de la competencia

2.3. Problemas en el análisis de competidores

2.4. Problemas en la identificación de competidores

3. Análisis interno

3.1. Capacidades de la organización

3.2. Competencias de la organización

3.3. La auditoría interna de marketing

3.4. La auditoría de la innovación

UD3.La inteligencia competitiva y la segmentación de mercados

1.Qué es la inteligencia competitiva

1.1.El ciclo de la Inteligencia competitiva

1.2.Fuentes de información competitiva

2.La segmentación de mercado

2.1. El comportamiento del consumidor

2.2.El consumidor y sus necesidades

2.3. ¿Qué es un segmento?

2.4. Proceso de segmentación

2.5.Tipos y criterios de segmentación

UD4.Marketing estratégico. Formulando la estrategia

1. Formulación estratégica

2. Ventajas competitivas

2.1. Liderazgo en costos

2.2. Diferenciación

2.3. Fuentes de la ventaja competitiva

2.4. Estrategias ofensivas y defensivas

3. Estrategia de mercado y producto

3.1. Condiciones del mercado

3.2. Estrategia de precios

3.3. Posicionamiento de producto

3.4. Creación de valor de marca

4. Estrategia de desarrollo de producto

4.1. Creación de producto

4.2. Modificación de producto

4.3. Ciclo de vida del producto

4.4. Moda y obsolescencia

UD5.El plan de marketing estratégico

1.Plan de empresa y plan de marketing

1.1.El plan de marketing: una estrategia o una táctica

1.2.El significado de planificar

1.3.La estructura del plan estratégico de marketing

2. Implementación y control

2.1. Éxito vs fracaso

2.2. Factores del éxito del plan de control

2.3.Problemas de los sistemas de control

2.4.Cuestiones relativas al presupuesto

2.5.Evaluación de desempeño y evaluación comparativa (benchmarking)

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar