Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Gestión del canal de distribución turística


Saber cómo se organiza un sistema de distribución eficiente en el sector turístico.

• Conocer cómo está estructurado un canal de distribución del sector turístico y cómo elegirlo.

• Conocer qué son las agencias de viajes, su tipología y situación actual en el entorno de la distribución comercial.

• Conocer qué son los touroperadores, su tipología y situación actual en el entorno de la distribución comercial.

• Conocer otras tipologías de intermediarios turísticos, su papel en la cadena de valor y su situación actual.

• Conocer otros elementos y agentes que intervienen en la distribución turística, sus características y roles.

• Conocer los principales cambios que están afectando al entorno de la distribución turística.

• Reflexionar sobre las principales tendencias de futuro de la distribución turística.

UD1.Distribución y marketing turístico conceptos y estructuras

1. La distribución comercial y el marketing turístico

1.1. La distribución comercial y el producto turístico

1.2. La distribución comercial y el precio en los productos turísticos

1.3. La distribución comercial y la comunicación en los productos turísticos

2. El sistema de distribución en el sector turístico

3. Funciones de los intermediarios en el sistema de distribución turística

4. Estructura del canal de distribución en el sector turístico

5. La elección del canal de distribución

6. Canales múltiples de distribución

7. Otras decisiones de la estrategia de distribución

UD2.Agencias y touroperadores

1. Las agencias de viajes en la distribución turística

1.1. El papel de las agencias de viajes en la distribución turística

1.2. Tipología de agencias de viajes

1.3. Situación actual de las agencias de viajes en el sector turístico

2. Los touroperadores en la distribución turística

2.1 El papel de los touroperadores en la distribución turística

2.2 Tipología de touroperadores

2.3 Situación actual de los touroperadores en el sector turístico

UD3.Otros intermediarios y agentes de la distribución turística

1. Los CRS y GDS en la distribución turística

1.1. El papel de los GDS en la distribución turística

1.2. Situación actual de los GDS en el sector turístico

2. Las centrales de reserva en la distribución turística

2.1. El papel de las centrales de reservas en la distribución turística

2.2. Tipología de centrales de reservas

2.3. Situación actual de las centrales de reservas en el sector turístico

3. Otros intermediarios de la distribución turística

3.1. Otros intermediarios mayoristas

3.2. Otros intermediarios mayoristas-minoristas

3.3. Otros intermediarios minoristas

4. Buscadores y metabuscadores

5. Otros agentes de la distribución turística

5.1. Los organismos oficiales de turismo

5.2. El timesharing y la distribución turística

5.3. Otras empresas e instituciones en el entorno de la distribución turística

UD4.La distribución turística en el entorno actual cambios y tendencias

1. El entorno actual de la distribución turística

1.1. Las tecnologías de la información y la distribución turística

1.2. Los procesos de concentración e integración en la distribución

2. Tendencias de futuro de la distribución turística

...[Leer más]
USD 9.43
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
También puedes:
Comprarlo en Colombia Comprarlo en México Comprarlo en España

Paga como quieras

Tarjeta de crédito
Paypal
detalles del producto:
  • Autor: Benjamín del Alcázar Martínez
  • Estado: A la venta en Bubok
  • Última actualización: 14/05/2020
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.