bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

EL ASESINO DE LA BARAJA: ALFREDO GALÁN O EL VIAJE A LOS INFIERNOS

USD 13.94
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
Pago disponible con tarjeta, transferencia y en efectivo.
También puedes:
Comprarlo en Colombia Comprarlo en México Comprarlo en España
detalles del producto:
  • Autor: Javier Gómez Pérez
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 72
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Rústica
  • Acabado portada: Brillo
  • Última actualización: 09/11/2020

Los siguientes capítulos que siguen a esta introducción han sido redactados siguiendo artículos de prensa, páginas web (unas serias y otras alarmistas) y otras fuentes para crear dos líneas que aunque separadas deben ir obligatoriamente unidas en paralelo.

Una línea es la ya tan machacada y hasta casi distorsionada vida de Alfredo Galán, aquel chaval que marcado en su más tierna infancia por la muerte de su madre y la posterior diáspora familiar, encontró en el alcohol un amigo fiel, perenne e insustituible.

La otra línea es la del Asesino de la Baraja. Esa persona que acabó arrebatando con una frialdad inusitada la existencia de personas anónimas e inocentes a golpe de balazos.

Al igual que en la novela escrita por Robert Louis Stevenson, “el extraño caso del Doctor Jekyll y Mister Hyde”, Alfredo (Jekyll) se transformaba en Mister Hyde cuando comenzaba a beber “litronas” desmesuradamente.

He expuesto en este libro (o librito) aquella información que he considerado creíble y cercana a la realidad.

Posiblemente alguien dirá que si falta este dato u otro, que si tal hecho ocurrió de otra manera, etc..., y posiblemente tendrá razón. Para redactar estas páginas he encontrado excesiva información tóxica jaleada por determinados medios de comunicación que, buscando una rápida exclusiva o exponiendo detalles no contrastados, se peleaban por ser los primeros en ofrecerlos.

Pido perdón de antemano por si incurro en algún error.

No puedo dejar atrás la ignorante maldad de algunas personas que encontraron en Alfredo Galán un motivo para cuchichear e inventar chistes sin gracia.

El afán de un efímero protagonismo llevó a que determinados vecinos del domicilio de Alfredo en Puertollano cambiasen el nombre de la calle Encomienda por la de “calle del asesino” o que alguien contase el chistecito “tienes mas peligro que uno de Puertollano con una baraja en la mano”.

La calle Encomienda no tiene culpa de los hechos cometidos por Alfredo Galán, no es necesario rebautizarla; Puertollano tampoco, no se puede criminalizar una población, sea cual sea, por una tragedia en particular.

He meditado muy y mucho si debería cambiar los nombres de los hermanos de Alfredo en este libro. Ellos también han sufrido doblemente los actos criminales de él. Porque por un lado vieron como un hermano, un ser querido, en unos segundos, se convirtió en el asesino en serie más famoso de España. Por otro lado pasaron de llamarse Fulanito de Tal a ser los hermanos del Asesino de la Baraja. Una etiqueta pesada, dura y casi imposible de digerir.

No, no los he cambiado. Por desgracia, sus nombres ya han sido expuestos demasiadas veces en la prensa, en televisión, en páginas web. Ya es inútil el cambiarlos para mantener un ya extinto anonimato.

Esta es la crónica de Alfredo Galán Sotillo, la crónica de un viaje a los infiernos.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar