bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

Medios de Pago y Financiación Internacional

USD 8.14
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
Pago disponible con tarjeta, transferencia y en efectivo.
También puedes:
Comprarlo en Colombia Comprarlo en México Comprarlo en España
detalles del producto:
  • Autor: José-Nicanor Pinilla Barcelona
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 68
  • Última actualización: 16/10/2020

Antes de efectuar una inversión en el extranjero, una sociedad debe considerar si existen incentivos fiscales para ello ya que, en caso de haberlos, la rentabilidad será mayor de la esperada. Tener en cuenta los impuestos, repatriación de beneficios, etc.

Los impuestos se graban de forma diferente, especialmente el IVA, si estamos hablando de terceros países, es decir, exportación e importación, o bien mercado intracomunitario, entregas o adquisiciones.

El entorno internacional es lógico que en las primeras negociaciones se genere un riesgo de incertidumbre en el cobro. Por lo tanto los medios de pago simples deben utilizarse con empresas que ya tengamos un largo recorrido comercial. Para los primeros pasos se recomienda utilizar los medios de pago documentarios, especialmente el crédito documentario.

El factoring y el forfaiting vienen a aportar un sistema de financiación internacional que también es una garantía en el cobro. Los instrumentos financieros como los forwards y las opciones, ayudan a que la empresa reduzca los riesgos de las fluctuaciones de las divisas.

La empresa hoy en día debe proveerse de información respecto a las estrategias que va a adoptar respecto la fiscalidad que tienen los países en destino. Sobre todo si está pensando en establecerse mediante un sucursal o filial comercial o productiva. En cuanto al mercado de la Unión Europea, desde el establecimiento del Mercado Común, fiscalmente hablando, ha habido cambios en cuanto al tratamiento fiscal de los impuestos, especialmente el IVA. Hemos dejado documentos aduaneros por documentos fiscales y de control como el Intrastat, cambios que se han generado a raíz de un mercado intracomunitario y terceros países. Debido a la inseguridad que genera una cultura diferente, modos diferentes de entender el mundo de los negocios, los bancos en su afán de estandarizar sus productos, ofrecen una serie de medios de pago y financieros con una gran seguridad de cobro y garantías.
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar