bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

Abordaje enfermero del pie diabético en Atención Primaria: educación, detección del paciente de riesgo, prevención de complicaciones y tratamiento.

USD 5.87
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
Pago disponible con tarjeta, transferencia y en efectivo.
También puedes:
Comprarlo en Colombia Comprarlo en México Comprarlo en España
detalles del producto:
  • Autor: Patrocinio Ángeles Ferrer Torres
  • Co-Autor: María Engracia Ferrández Villena, Lucía Rogel Arenas, Ariana Cases García, Cynthia Pérez Pérez, Khaterine Alzate Gallego, Rocío Artés de Haro, María del Carmen Parra Mena
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 130
  • Última actualización: 07/10/2020

Introducción y Objetivos: se destaca la importancia de conocer las complicaciones relacionadas con la diabetes y más concretamente, con el pie diabético por parte del personal de enfermería en Atención Primaria por el impacto que causa dicha complicación tanto para el paciente como para el profesional. El objetivo principal es conocer el papel de enfermería en el manejo del pie diabético y sus complicaciones. Metodología: se ha realizado una investigación cualitativa del estudio de un caso de un varón con úlcera en pie diabético al que se le realizó el seguimiento en Centro de Salud. Se ha desarrollado un pan de cuidados utilizando la taxonomía NANDA, NOC,NIC y se ha realizado la valoración de enfermería a través de la observación y la historia clínica del paciente. Resultados: tras realizar la Valoración Enfermera, utilizamos como Diagnóstico de Enfermería Principal (00044) Deterioro de la integridad tisular r/c neuropatía periférica m/p lesión tisular. Discusión: el pie diabético es una de las complicaciones de la Diabetes Mellitus que afecta considerablemente a la calidad de vida del paciente, pudiendo incluso, acabar con la amputación del miembro en los casos graves. La prevención y la detección precoz son actividades fundamentales para evitar complicaciones mayores. Un buen manejo por parte del profesional de enfermería reduce considerablemente las complicaciones asociadas a esta patología. Conclusiones: en síntesis, el papel de enfermería constituye uno de los pilares principales en la detección y el manejo del pie diabético, esto se consigue en primer lugar, a través de una buena Educación para la Salud desde el primer momento que el paciente llega a la consulta de enfermería de Atención Primaria, y en segundo lugar, con profesionales de enfermería cualificados para el manejo de las complicaciones de la patología del pie diabético.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar