bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

Actuación de Enfermería en la atención de heridas que requieren suturas en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria.

USD 5.87
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
Pago disponible con tarjeta, transferencia y en efectivo.
También puedes:
Comprarlo en Colombia Comprarlo en México Comprarlo en España
detalles del producto:
  • Autor: Cynthia Pérez Pérez
  • Co-Autor: María del Carmen Parra Mena, María Engracia Ferrández Villena, Patrocinio Ángeles Ferrer Torres, Lucía Rogel Arenas, Ariana Cases García, Katherine Alzate Gallego, Rocío Artés de Haro
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 101
  • Última actualización: 16/10/2020

Introducción y objetivos: Una sutura es cualquier hilo de material utilizado para ligar los vasos o aproximar tejidos. Para que se realice una sutura debe de haber una herida o lesión, que es un daño que ocurre en el cuerpo que rompen la piel u otros tejidos, causado por accidentes, caídas, golpes, quemaduras y armas, entre otras cosas. Metodología: Se ha realizado una investigación cualitativa del estudio de un caso único de un varón de 31 años al que se le atiende por politraumatismos y heridas tras una pelea en un Servicio de Urgencias de la Región de Murcia perteneciente al Área III. Se ha desarrollado un plan de cuidados utilizando la taxonomía NANDA, NOC y NIC, y se ha realizado la valoración de Enfermería a través de la observación y la historia clínica del paciente. Resultados: Según nuestro caso elegido y mediante la taxonomía NANDA hemos elegido como diagnóstico principal de enfermería (00046) Deterioro de la integridad cutánea r/c los factores externos mecánicos que han provocado el traumatismo m/p la alteración, rotura y/o destrucción de las capas de la piel (epidermis/dermis) y como riesgo de complicación potencial el riesgo de infección. Discusión: Las heridas de arma blanca superan el 80% con un índice del 5% de muertes. El 92,1% de los profesionales sanitarios de enfermería tienen una buena formación con respecto al manejo de estas heridas. Las atenciones a nuestro paciente fueron realizadas correctamente a pesar de las limitaciones con respecto al material, espacio y problemas de idioma. Conclusión: Una vez realizado el Plan de Cuidados de nuestro paciente se observa la favorable evolución desde que entra al Servicio de Urgencias de Atención Primaria hasta que se marcha con todas las intervenciones necesarias realizadas.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar