bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES Y SU PROTECCIÓN EN EL SISTEMA JURÍDICO MEXICANO

USD 6.86
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
Pago disponible con tarjeta, transferencia y en efectivo.
También puedes:
Comprarlo en Colombia Comprarlo en España Comprarlo en México
detalles del producto:
  • Autor: Mtro. William Méndez
  • Estado: Público
  • ISBN eBook en ePub: 978-1-64789-235-7
  • Última actualización: 09/10/2020

“Los Derechos de los Animales y su Protección en el Sistema Jurídico Mexicano”

• Problema en forma de pregunta(s): ¿Ostentan los animales derechos en la sociedad democrática moderna? ¿Cuáles son algunas de sus connotaciones o implicaciones? ¿Cuánto cuesta la vida, como se tasa y valora?

• Hipótesis: Variable dependiente con su indicador: La posición de los animales ante el derecho extranjero e internacional contemporáneo; Variable independiente con su indicador: En México su condición jurídica es desventajosa frente a la lógica del nuevo paradigma de los derechos humanos, lo que exige teorización y expresión normativa.

• Objetivo general: Determinar si los derechos de los animales bajo el contexto actual y dentro de una concepción inspirada en el antropocentrismo, otorgan soluciones satisfactorias en los nuevos paradigmas de los derechos humanos o debemos acudir a nuevas configuraciones o tendencias teóricas, reconociendo a los animales como seres especiales dignos de reconocimiento, visibilizándolos como seres sintientes.

• Estado del arte con los apellidos y año de publicación de cada obra: (Singer, 1999); (Cohen y Reagan, 2001); (Gerrek, 2004); (Cardenas y Fajardo, 2007); (Francione y Garner, 2010); (Beauchamp y Frey, 2011); (Herrera y Tafaya, 2015); (Reagan, 2017); (Nava, 2015); (Ambrosio y Angles, 2017).

• Conceptos contenidos en la hipótesis y el título: Los derechos de los animales independientemente de la especie, es un sujeto de derechos, con un bienestar moralmente aceptable el cual es conocido como las cinco libertades, la ecología profunda propone el logro de una convivencia armónica entre los seres humanos y el resto de los seres vivos a través de la ética animal, en México y en específico en Oaxaca por el contexto pluricultural y la idiosincrasia de su población, se debe construir un nuevo paradigma de reconocimiento jurídico normativo que garantice técnica y eficazmente la vida de los animales.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar