bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Piloto Forestal

USD 20.25
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
Pago disponible con tarjeta, transferencia y en efectivo.
También puedes:
Comprarlo en Colombia Comprarlo en México Comprarlo en España
detalles del producto:
  • Autor: Facundo Conforti
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 188
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Rústica
  • Acabado portada: Mate
  • ISBN Libro en papel: 978-987-86-3305-3
  • Última actualización: 01/09/2021

En 1986, en España, cuando se me propuso entrar en este mundo del vuelo en Extinción de Incendios Forestales, este tipo de misiones eran realizadas prácticamente en su totalidad por aeronaves militares tripuladas por el ejército del aire. El primer árbol que vi ardiendo, lo hice subido en un Grumman Biplano para intentar apagarlo. Aprendimos sin más referencias que las que aporta el propio trabajo y los consejos de grandes y humildes aviadores. Durante las primeras etapas, perdimos a buenos amigos y sin duda grandes pilotos en esta especialidad.

Aprendimos que no solo era necesario un perfecto conocimiento de nuestra aeronave y técnicas de vuelo. Entender como respira y alimenta un Incendios Forestal, sus debilidades, para hacerle el máximo daño y cómo nos afecta el Factor Humano en nuestras decisiones eran asignaturas tan importantes como las técnicas de vuelo. Debemos tener en cuenta que es un vuelo de combate y como tal, tiene otros ingredientes que afectan al vuelo. La rapidez con la que en ocasiones tienes que cambiar o tomar decisiones. La tensión que normalmente envuelve este trabajo que siempre es de emergencia pero que no debes permitir que te afecte. La alimentación, que si es desordenada por la situación, sin duda terminará afectando a nuestras condiciones de vuelo y mucha otras situaciones que deberás aprender a controlar como puede ser la vida en la base con un equipo de personas sometidas a cambios muy bruscos entre la tensión que implica este trabajo a todos esos largos días de espera donde el tiempo usa pasitos cortos, la música, tertulias y hasta el dominó se transforman en herramientas de trabajo y la convivencia en un arte. Solamente el perfecto conocimiento de la máquina con la que operemos y sobre el tipo de trabajo que realizamos con ella, nos dará la tranquilidad que nos permite la plena utilización de nuestros 5 sentidos. El exceso de tensión nos los atrofia y este es un vuelo de sensaciones, y nuestros mejores instrumentos los sentidos.

En el capítulo 14, uno de los más importantes para mí, hablo ampliamente de los factores humanos aplicados a nuestra especialidad. Este capítulo es el resultado de cursos sobre seguridad a los que he asistido , ponencias en las que he participado y sobre todo es fruto de un análisis profundo de todo aquello que nos afecta y creo, en ocasiones , ha influido en alguno de los accidentes en los que me he visto involucrado y otros en los que he perdido algún amigo y que causan heridas que no curan.

El tiempo, las puestas en común sobre lo vivido después de un vuelo de extinción por parte de todas las tripulaciones, los sustillos casi todos, por errores en las decisiones. Las valiosas aportaciones de los técnicos de tierra, y, los numerosos incendios combatidos en diferentes regiones y países durante ya más de 50 campañas entre España y Chile, me han aportado, sin duda, de algunos conocimientos que pueden ser un pequeño punto de partida para todos aquellos que van a dedicarse a esta especialidad de la aviación.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar