bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

Mi lucha por una nueva España. Memorias del marqués de Salamanca.

USD 34.65
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
Pago disponible con tarjeta, transferencia y en efectivo.
También puedes:
Comprarlo en Colombia Comprarlo en México Comprarlo en España
detalles del producto:
  • Autor: Claudia Alvarado
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 669
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Rústica
  • Acabado portada: Brillo
  • Última actualización: 09/07/2021

Escrito por su tataranieta Claudia Alvarado en forma de memorias, esta novela histórica es la más fiel y cercana de todas las escritas sobre el gran marqués de Salamanca. 

Aquel caballero de alta estatura, delgado cuerpo y elegantísimo porte, de incansable movilidad e irresistible simpatía, fue el hombre que ha de figurar inevitablemente cuando se habla de la transición entre la España antigua y la moderna. El promotor, el impulsor, de todo aquello que en su día indicó reforma y progreso. Su crédito no ha de venir pues solo por aquellas grandes empresas que se le reconocen, encabezadas por el ferrocarril y la construcción del barrio que hoy lleva su nombre, sino por todos y cada uno de los proyectos que llevó a cabo hasta el final de sus días. Tan innumerables como desconocidos. Tanto en España como fuera de sus fronteras. Recorrió Europa para asociarse a empresas, para aprender, para levantar ferrocarriles, para excavar yacimientos o para ejercer de intermediario en asuntos políticos. Vivió en Italia, en Portugal y en Francia; recorrió Alemania, Inglaterra y Bélgica; navegó en incómodos barcos y cruzó los alpes italianos en trineo.

Este gran hombre, del que nadie desconocía su nombre ni sus logros, no cesó tampoco en su empeño de ayudar a los menos favorecidos; luchó por la abolición de la esclavitud en las colonias españolas y por la mejora de los derechos humanos, porque todos los madrileños disfrutasen de agua corriente, porque los escritores contasen con leyes que les protegiesen, pensionó a artistas sin recursos, fundó orfanatos y comedores, concedió altísimos sueldos a todos sus trabajadores, otorgó pingües jubilaciones y, al fin y al cabo, ayudó a todo aquel que le solicitó favores. La generosidad era en él una cualidad propia y nativa y nadie era pobre de cuantos vivían a su lado.

José de Salamanca no heredó pues los títulos de Marqués de Salamanca y Conde de los Llanos con Grandeza de España, los obtuvo con su esfuerzo. Su mayor empeño fue siempre servir a su patria, trabajar día y noche porque España alcanzase el esplendor que merecía, porque los últimos avances llegasen al país. Empréstitos que no desaparecerían tras su muerte, sino que continuarían evolucionando.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar