bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok
detalles del producto:
  • Autor: Javier Recarte Casanova
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 306
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Rústica
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-84-685-5963-6
    ISBN eBook en ePub: 978-84-685-5931-5
    ISBN eBook en PDF: 978-84-685-5932-2
  • Última actualización: 21/07/2021

“Luranca, la isla fantasma”, es una novela de ficción que arranca en 1492, en la conquista por Los Reyes Católicos de la isla de La Palma (Benahoare) en Canarias. La trama principal se desarrolla en la supuesta isla llamada San Borondón, de la que se cuenta que aparece y desaparece del horizonte en muchas ocasiones. Ha recibido varios nombres como "Encubierta", “Aprósitus” (Inaccesible) o "Non Trubada" y, más tarde, San Borondón o San Brandón.

Se ha escrito mucho sobre esta supuesta isla.

En la novela se relata la razón de estas apariciones fantasmagóricas. La isla, a la que llamo Luranca (San Borondón se le llamó mucho después), víctima de una maldición, es arrasada por un cataclismo, y la población entera es tragada por la tierra, cayendo a una gruta de la que no pueden salir, pues la única salida es una abertura inaccesible en la parte superior. Narra la historia de los habitantes de Luranca, mucho antes de la conquista, relatada por un anciano guanche a una niña. Este anciano acompañaba a los españoles durante la conquista de Tedote, capital de Benahoare.

Es una historia de superación ante la adversidad. El protagonista es un niño polifacético, muy inteligente, llamado Limbo, que nace en esta gruta y, desde pequeño, tiene una obsesión: salir de este encierro a toda costa, para conocer el mar, los árboles, la vida exterior, pero también para salvar a todos de esa maldición. Se apasiona por el estudio del vuelo de las gaviotas, que ve a través de la abertura superior. Su meta es salir con su amiga Aciel, contra las órdenes del Mencey (rey) de Luranca.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar