bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Despachador de Vuelo

USD 20.21
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
Pago disponible con tarjeta, transferencia y en efectivo.
También puedes:
Comprarlo en Colombia Comprarlo en México Comprarlo en España
detalles del producto:
  • Autor: Facundo Conforti
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 186
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Rústica
  • Acabado portada: Mate
  • ISBN Libro en papel: 9798535126463
  • Última actualización: 26/09/2021

Despachar un vuelo no solo representa organizar la partida de una aeronave, sino que involucra un sinfín de cuestiones operativas a cargo del personal calificado para tal fin. La figura de despachador de vuelo nació con la necesidad de garantizar la seguridad, tanto de la aeronave como de sus ocupantes y resto de personal en tierra. La OACI (organización de aviación civil internacional) reconoce a la figura de despachador de vuelo como un pilar en la seguridad aérea, y por tal, las empresas aerocomerciales están obligadas a contar con una determinada cantidad de despachadores de vuelo, en función al tamaño de su flota.

Al igual que los pilotos, los despachadores de vuelo deben realizar un curso específico sobre la aeronave que operarán su despacho, limitándose únicamente a poder despachar a esta clase de aeronave en cada operación. En palabras simples, un despachador habilitado para una aeronave Airbus A320, no podría legalmente despachar a una aeronave Boeing B737.

Las tareas del despachador del vuelo son varias e incluyen: análisis de la meteorología, análisis de NOTAMS, análisis del estado de la aeronave y MEL, análisis de la carga en bodegas, pasajeros, equipaje, centrado de los pesos, balanceo de la aeronave, determinación de velocidades para el segmento de despegue y demás cálculos operativos. Finalizado el trabajo, el despachador del vuelo le entrega a los pilotos, una carpeta con toda la informacion recabada para que estos puedan tomar la decisión final de operar la aeronave de una u otra forma.

La tarea del despachador del vuelo inicia en la oficina de operaciones de la compañía, usualmente ubicada en cada aeropuerto donde opere la empresa. Hasta el momento en el que el piloto toma el mando de la operación y acepta el despacho propuesto por el despachador, éste ultimo es la autoridad de la operación, quien decide si la aeronave está en condiciones de realizar el vuelo, en función a todas las variables mencionadas. 

En este manual abarca una introducción al trabajo del día a día que realizan los despachadores de vuelo, y contempla un análisis de las asignaturas mas importantes para el cargo, como ser: conceptos sobre despacho, peso y balanceo, meteorología y planificación.

Un manual con toda la didáctica que caracteriza a toda la colección de la biblioteca aeronáutica mas premiada de America.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar