+PLANTAS +SALUD
Las plantas medicinales pueden ayudarnos a superar molestias y además nos proporcionan un jardín lleno de aroma que revive a cualquiera. Son fáciles de utilizar para curar malestares comunes en casa, y no requieren mucho esfuerzo a la hora de buscarlas, cultivarlas o recolectarlas.
Ellas están al alcance de todos y son potentes remedios caseros para curar, aliviar y prevenir todo tipo de alteraciones de la salud.
normalmente este tipo de plantas no necesitan cuidados especiales, pero te pueden dar muchos beneficios. Vegetales y hierbas que solo tendrás que comprar una vez.
“Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento" Hipócrates.
Antes de consumir cualquier tipo de plantas, es indispensable consultar con un experto o conocedor. Sobre todo, deben tener cuidado adicional las mujeres embarazadas, personas con presión arterial alta o enfermedad cardiaca.
Si se está tomando algún medicamento recetado por un médico, este nunca debe dejarse para reemplazarlo por una hierba, sin antes consultar con el profesional que la recetó, ya que mezclar algunas hierbas con medicamentos tradicionales puede ser dañino y muy peligroso.
Todas estas hierbas también tienen cualidades de aclarar la sangre. El riesgo se da porque se puede aumentar el sangrado en caso de accidente o incluso internamente si la persona tiene una úlcera sangrante.
Tampoco deben mezclarse antidepresivos industriales y naturales. Si ya se está tomando un producto químico para combatir la depresión, no se debe añadir la hierba al tratamiento con el fin de sentirse mejor.
La efectividad de la medicina natural es impresionante y se ha comprobado a través de los años. Si se toman en cuenta todos los factores mencionados, el herbalismo puede sorprender a más de un incrédulo.
Tenga en cuenta que se deben comprar las plantas en un lugar donde garanticen que las hierbas han sido sembradas sin plaguicidas.