+PLANTAS +SALUD 2
Las plantas son seres orgánicos que viven y crecen, pero que no cuentan con capacidad motora (es decir, no se pueden mudar de un lugar a otro por un impulso voluntario). Los vegetales como las hortalizas y los árboles forman parte de este grupo, que es estudiado por la botánica.
Medicinal, por su parte, es lo perteneciente o relativo a la medicina. Este concepto, que procede del latín medicina, está vinculado a la ciencia que permite prevenir y curar las enfermedades humanas. Medicina también es un sinónimo de medicamento (la sustancia que previene, alivia o cura las enfermedades o sus secuelas).
Ellas están al alcance de todos y son potentes remedios caseros para curar, aliviar y prevenir todo tipo de alteraciones de la salud.
normalmente este tipo de plantas no necesitan cuidados especiales, pero te pueden dar muchos beneficios. Vegetales y hierbas que solo tendrás que comprar una vez. Aquí mostramos algunos ejemplos de plantas y de hierbas medicinales que son incluso fáciles de hacer crecer en tu casa.
“Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento" Hipócrates.
Antes de consumir cualquier tipo de plantas, es indispensable consultar con un experto o conocedor. Sobre todo, deben tener cuidado adicional las mujeres embarazadas, personas con presión arterial alta o enfermedad cardiaca.
Si se está tomando algún medicamento recetado por un médico, este nunca debe dejarse para reemplazarlo por una hierba, sin antes consultar con el profesional que la recetó, ya que mezclar algunas hierbas con medicamentos tradicionales puede ser dañino y muy peligroso.
Las plantas medicinales, por lo tanto, son aquellas que pueden emplearse en el tratamiento de una afección. Las partes o los extractos de estas plantas son utilizados en infusiones, ungüentos, cremas, comprimidos, cápsulas u otros formatos.
Tampoco deben mezclarse antidepresivos industriales y naturales. Si ya se está tomando un producto químico para combatir la depresión, no se debe añadir la hierba al tratamiento con el fin de sentirse mejor.
Tenga en cuenta que se deben comprar las plantas en un lugar donde garanticen que las hierbas han sido sembradas sin plaguicidas.