Pauline, una espléndida e imaginativa muchacha de diecisiete años, está disfrutando de la fiesta de la boda de su hermana Stella y está dispuesta a bailar con todos los caballeros. ¿Con todos? Hay un coronel algo estirado al que le disgusta la insistencia y la vanidad de la joven. Entre ellos surge, a partir de un malentendido, un hondo rencor que irá transformándose en otros sentimientos, al mismo tiempo que se derrumba el mundo de Pauline y su modo de vida. Y al acecho un caballero que quiere aprovecharse de algo que no le pertenece.
Las calles y parques de Londres, los lagos, bosques y caminos escoceses, los bulevares de París... Y como escenario climático, los pabellones de la Exposición Universal de París de 1867, verdadero escaparete para los avances científicos e industriales del momento donde encontramos a personajes históricos como el emperador Napoleón III y su esposa Eugenia de Montijo.
Nuestro viejo conocido, Mr Anderson, con su ayudante, Miss Berry, tendrán que demostrar que Scotland Yard está en plena forma y nos reencontraremos con viejos personajes como Claire o Simon, al mismo tiempo que conocemos a Pauline y a su familia.