bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

Infortunio romántico

USD 1.51
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
Pago disponible con tarjeta, transferencia y en efectivo.
También puedes:
Comprarlo en Colombia Comprarlo en España Comprarlo en México
detalles del producto:
  • Autor: Leonardo E. Arteaga Ibarra
  • Estado: Público
  • Última actualización: 13/05/2021

Mi limitado, y lamentable, lenguaje metafórico es incapaz de describir el fenómeno que eres. No sirve para representar el fantástico mundo onírico de criaturas aladas, paisajes exuberantes y míticos seres que tu palabra y el imperio de tus oscuros ojos me muestran. He perdido mi tiempo escribiendo y componiendo torpes expresiones de poemas flojos que con inútiles comparaciones no terminan siendo ni obras de arte, ni manifestaciones puras de amor, ¿qué podría decir de ti que no sepas tú? Cualquier analogía presente es asunto del autor que no proviene de Dios ni de la magia vudú, ¿acaso podría decir que eres una flor?, ¿o que tienes luceros que alumbran el firmamento? Me pregunto si tengo permitido comparar el color del ocaso con el final de la vida, o de lo que siento, ¿acaso la primavera es comienzo y nacimiento?, ¿y octubre y otoño anuncian dolor?, ¿es verdad que se puede comparar la miel con la ternura y el tono violeta con lo que perdura? Ni que decir sobre la comparación de estrellas lejanas con algo tan absurdo como la utopía o peor aún comparar a la  mujer con la poesía, en fin, esas son metáforas banas.

Es cierto… la poesía se alimenta de metáforas (para algunas personas pensarlas toma muchas horas) y las rimas sólo son un adorno del poema, para que me entiendan es “ponerle al taco crema”. Como bien mencionan los psicoanalistas, la creación de metáforas no es más que un síntoma: “una formación de compromiso”, unas cuantas pistas que den cuenta de lo reprimido, algo que el sujeto toma para poder representar su malestar. Me gusta pensar eso, me gusta pensar que la clínica no está tan alejada de la composición lírica. Y que esas creaciones me permiten tapar el monstruoso agujero psicótico y convertirlo en la miseria de un pobre neurótico, en este caso en un simple infortunio romántico.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar