bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

MaribelMartinez

Con este trabajo pretendo realizar un estudio de las características estructurales del autoconcepto de los alumnos de nuestro ámbito educativo. Así como analizar las relaciones existentes entre autoconcepto y rendimiento académico de los alumnos con y sin discapacidad.

Shavelson, Hubner y Stanton definen el autoconcepto como: la percepción de una persona acerca de sí mismo. Estas percepciones se forman a través de las experiencias con el medio, y son especialmente influidas por los refuerzos ambientales y los otros significativos. Consideran el autoconcepto como un constructo importante para explicar y predecir cómo actúa.

En este trabajo se contempla con detenimiento las relaciones entre el autoconcepto y el rendimiento académico, los factores que pueden incidir en el desarrollo o debilitamiento del autoconcepto académico, ofreciendo también un análisis de los cambios desde una perspectiva evolutiva. Su interés estriba en conocer las imbricaciones del autoconcepto con otras dimensiones del ámbito educativo, concretamente su importante papel en el rendimiento académico.

 



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar