bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

Pepapj

Introducción y Objetivos: La edad es el principal factor de riesgo para el desarrollo de las formas más comunes de enfermedades neurodegenerativas, siendo la enfermedad de Alzheimer la más representativa y siendo el delirium una de las manifestaciones más frecuentes. La situación de discapacidad y dependencia que generan los estados demenciales obliga a que sea otra persona, el llamado cuidador principal, quien asuma la difícil tarea del cuidado. Metodología: Para dar respuesta a los objetivos del estudio se ha diseñado una investigación cualitativa, tipo estudio de caso, siendo el sujeto de estudio una mujer de 89 años atendida en su domicilio y que presentaba una crisis conductual. Resultados: Tras realizar la red de razonamiento determinamos que el diagnóstico enfermero principal según la taxonomía Nanda es (00016) Deterioro de la eliminación urinaria r/c infección del tracto urinario m/p frecuencia, el cual nos ayudará a planificar las intervenciones y actividades para la consecución de los objetivos marcados. Discusión: El delirium y la demencia están relacionados, como también lo está el hecho de que determinadas patologías ajenas a la enfermedad son capaces de influir en la aparición del estado delirante así como la necesidad inmediata de realizar una valoración de calidad y desarrollar estrategias de información y formación para cuidadores. Conclusiones: En síntesis, la mejor manera de cuidar y cuidarse es saber a que nos estamos enfrentando y tener recursos y conocimientos para resolver las situaciones. La enfermería geriátrica posee los conocimientos precisos para atender los problemas de la comunidad.

Otros libros que puedan interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.