Calendario 31 / octubre / 2016 Cantidad de comentario Sin Comentarios

web-de-autor-BubokYa lo hemos mencionado antes; tener un sitio web es indispensable para la promoción. Mas, para que logre su cometido es importante que tenga una serie de elementos que te ayudarán a generar el efecto adecuado en los visitantes a tu web y que estos puedan convertirse en futuros lectores. ¿Sabes cómo debe ser tu web de autor?

Debe tener un objetivo

¿Qué es lo primero que transmite tu sitio web? Lo mejor es que se centre en ti  y tu escritura. Tu sitio es el centro de operaciones de tu estrategia comercial. Vale la pena que te plantes algunas cuestiones: ¿parece profesional?, ¿es fácil de utilizar?, ¿tiene la información necesaria?

Debe ser sencillo

Aunque se trata de un aspecto subjetivo, la simpleza y limpieza de diseño es tu mejor alternativa.  Puedes caer en la tentación de llenar tu sitio de aplicaciones irrelevantes (reproductores musicales, contadores de visitas, etc.), sin embargo esto solo lo hará parecer desordenado y amateur.

¿Qué información debe contener? 

Tienes que jerarquizar la información que ofreces en tu sitio. Algunos apartados que puedes abordar en tu sitio son:

-Tu último libro: si solo has publicado uno, lo mejor es que esta sea tu página principal. Si tienes más publicaciones, entonces destaca a más reciente.  No olvides incluir enlaces para que los usuarios adquieran tu libo.

-Tu biografía: Además de tu libro, esta será el punto que más atraerá a posibles lectores. Los usuarios de tu web visitarán tu biografía para saber más de ti, procura que esta sea atractiva e informativa. Evita a toda costa reciclar la biografía de cualquiera de tus redes, vale la pena que a este apartado le dediques algún tiempo para generar un texto atractivo para tus lectores que les ofrezca información que no pueden encontrar en otro sitio.

-Noticias: Si tienes una estrategia de difusión para tu libro, tendrás información para incluir en este apartado. Incluye aquí todas las menciones, recomendaciones, eventos o presentaciones que tengas sobre tu libro o tu trabajo. Es una manera de hablar de ti sin agobiar a tus lectores.

-Información de contacto: Puedes que la mayor parte del tiempo los visitantes de tu web pasen de largo por esta sección pero parra tu labor como autor es de vital importancia. Facilita el trabajo a quieres quieran ponerse en contacto contigo.

-Blog. Este es un punto delicado. Aunque en anteriores ocasiones te hemos recomendado encarecidamente que cuentes con un blog, analiza seriamente qué posibilidades tienes de mantener uno. Es peor para tu sitio tener un blog vacío y sin actualizaciones que no tenerlo.

Debe ser auténtico

Tu sitio deberá transmitir al usuario tu personalidad como autor.  Trata que el diseño y el tratamiento de la información coincidan contigo y tu personalidad. De esta manera tus potenciales lectores tendrán un elemento más de enganche con tu obra y llegar a convertirse en tus lectores.

web-autor-Bubok
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad