Calendario 07 / julio / 2016 Cantidad de comentario 1 Comentario

público objetivo- bubok¿Sabes para quién escribes? Entonces ya conoces a tu público objetivo. Ya hemos mencionado la importancia de la plataforma de autor, ahora hablaremos sobre el público objetivo, punto fundamental para desarrollar una plataforma que de resultados.Comenzaremos con una pregunta básica:

¿Qué es el público objetivo?

El término proviene del marketing y también es aplicable a los autores. Se refiere, en este caso, a las personas a las que interesa tu trabajo y que, en consecuencia, son más propensas a adquirirlo.

Muchos autores se desaniman a causa de los pocos lectores que tienen. Algunos incluso dudan de su valor, cuando lo más probable es que no conozcan a sus lectores y por ello tu libro no esté llegando al público que podría adquirirlo. Además, a menos que tengas a tu disposición un equipo multitudinario, lo mejor es que decidas sabiamente donde concentrar tus esfuerzos para poder equilibrar tus inversiones en tu carrera.

¿Cómo encontrar a tu público objetivo? 

Tu principal instrumento para conocer a tu audiencia es la observación. Identifica cuáles son las características comunes entre tus seguidores. ¿Cómo?, involúcrate e interactúa con ellos para que puedas conocerlos mejor. Toda la información que obtengas te será útil para focalizar tus esfuerzos en las  áreas necesarias.

Algunas preguntas útiles que puedes plantearte son:

-¿Cuáles son las características principales del material que genero?

-¿Cómo son las personas que acuden a mis eventos?

-¿Qué tipo de contenido prefieren mis lectores?

-¿Qué es lo que más le gusta a mis lectores de mi trabajo?

-¿Qué redes sociales prefieren?

-¿Qué sitios frecuentan?

El objetivo es que esa masa abstracta de público se materialice en una sola persona hipotética a la cual te dirigirás en tu comunicación y la promoción de tu trabajo. En medida que diseñes tu plataforma de autor para que satisfaga las necesidades de este seguidor ficticio, mejor comunicación tendrás con tu audiencia y mejores resultados dará tu estrategia. En resumen, conocer y adaptarte a tus lectores traerá más éxito a tu obra.  En próximos posts continuaremos desarrollando los puntos importantes de tu estrategia de autor. ¿Tienes algún método para conocer a tus lectores? Cuéntanos en los comentarios.

Libros-Foto-Thinkstockphotos_CLAIMA20150320_0170_27

 

Un Comentario para “Conoce a tu público objetivo”
  1. El 15 de febrero se celebra el día del redactor publicitario en Argentina. - Bubok

    […] su trabajo el redactor publicitario se encarga de adaptar la información de los anunciantes a su público objetivo, es el encargado de transformar y adaptar la información que las empresas, instituciones o autores […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad