Luego de dedicar tiempo a la edición de una publicación, es normal que te genere frustración si tu libro digital no se vende.
Existen varios factores por los cuales esto sucede, algunos bajo tu control otro no. En esta ocasión haremos una lista de aspectos que puedes remediar para corregir el rumbo de tu publicación y dar nueva vida a tu texto. Aprovecha las posibilidades que la publicación digital te ofrece.
¿Qué puedo hacer?
Lo primero será tomarlo con calma. Muchos autores se desaniman y creen que las bajas ventas significan que su libro no vale la pena. No es así, no necesariamente. Existen algunos puntos que puedes reconsiderar sobre tu libro y que son remediables. Con un poco de trabajo y esfuerzo podrás reorientar tu publicación y mejorar sus resultados. Recuerda, sacar a flote tu carrera requiere trabajo.
Mejora la calidad del contenido
Un libro digital es más que un PDF. La maquetación debe visualizarse sin problemas y el contenido estar corregido. Ofrece a tus lectores un producto a la altura de sus expectativas.
Adapta la cubierta de tu libro
La cubierta de tu libro debe tener las medidas adecuadas para la plataforma en la que la has puesto a la venta. Una cubierta que es legible en Amazon puede no serlo tanto en Ibooks. Adapta si es necesario el diseño de tu cubierta para que sea atractiva en cada sitio en el que lo pongas a la venta.
Mejora tu sinopsis
Una sinopsis es el texto comercial de tu libro. Debe ser lo más clara y concisa posible, contar al lector qué tipo de libro es, qué puede esperar de él y acaso una frase contundente del contenido del libro. Esas sinopsis que son más bien desvaríos del autor o directamente un copiar pegar de un fragmento cualquiera del texto suele coincidir con los libros electrónicos que no se venden.
Verifica que el precio sea el adecuado
A través de la publicación interpaís nuestros autores pueden hacer llegar su libro a distintos sitios del mundo. Es difícil determinar el país local de un producto en internet, pero puedes guiarte por la moneda en que se paga. Piensa en ese mercado y ajusta tu precio a él.
Reconsidera tu estrategia
¿Tus amigos conocen tu libro? Es prácticamente imposible vender un libro sin difusión. En el mercado digital puedes dar nueva vida a un libro publicado hace tiempo, aprovecha eso. Piensa en una estrategia de difusión y ponla en marcha. En este blog encontrarás consejos y propuestas para lograrlo.